banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

lunes, 19 de febrero de 2018

Los equipos masculinos continúan por la senda de la victoria

El sábado el primer equipo del Escor Gaztedi A se desplazó hasta Arrasate para afrontar la decimotercera jornada de liga. 

El día, lluvioso, no acompañaba así como el estado del terreno de juego, que aunque fuese de hierba artificial, se encontraba totalmente encharcado. 

Así pues, a las 16:30 dio comienzo el partido, que estuvo influenciado en los numerosos errores que cometieron ambos equipos privando de realizar el juego que el Escor Gaztedi suele hacer. 

El primer tiempo terminó 3-5 a favor de los gasteiztarras fruto de un ensayo Lander, aprovechando la salida por el lado cerrado después de una melé. 

En el segundo tiempo, los pupilos de Miguel salieron con ganas de mejorar el juego y el resultado. Pero el partido siguió con el mismo guión establecido desde el principio, mucho juego al pie y numerosos errores de los dos equipos ralentizando el juego abierto y fluido. Aún así el Escor Gaztedi supo aprovechar sus oportunidades para meter dos ensayos más de la mano de Mikel Epalza y Oier Montalbán dejando el marcador en 3-19, privando a los gasteiztarras de sumar el punto bonus. 

Al término de esta jornada el equipo sigue como 5 clasificado a solo 2 puntos de la tercera posición que delimita los puestos de playoff. El próximo partido será ante el segundo clasificado, el ordizia en su propio campo. 

Larunbata hilak 17, Escor Gaztediko lehen taldea Arrasatera hurbildu zen ligako 13garren jaurdunaldia jolasteko. Egun euritsua eta zelai artifizialaren egoera txarraren ondorioz partidu oso trabatua izan zen bi taldeentzat. 

Bi taldeek egindako akatsengatik Escor Gaztediko mutilek ezin izan zuten ohituta egitera dauden jokoa garatu, hala ere lander, Mikel Epalza eta Oier Montalbanek lortutako hiru entseguak ,3-19 ko emaitza utzi zuten partidu amaieran. 

Jaurdunaldi honen ondoren playoff-era sartzeko aukera ematen duen hirugarren postua bakarrik bi puntutara gelditu da. 

Hurrengo jaurdunaldia ordizian izango da datorren larunbatean, partidu oso garrantzitsua aukera guztiak mahai gainean jarraitzen izateko.

------

Por su parte el Escor Gaztedi RT “B” logró una victoria frente al Zornotza en el campo de Gamarra, encuentro que se preveía igualado, debido a que este equipo ganó al Hernani B, único rival que ha conseguido salir victorioso frente al Gaztedi B esta temporada. 

Pese a que el campo se encontraba en un estado ligeramente desfavorable debido a las zonas de barro que dejaron las recientes lluvias, lo cual hizo que se ralentizara el juego en algún momento del partido, los locales consiguieron hacer un juego rápido en la linea y unos muy buenos agrupamientos en la delantera. 

Estos agrupamientos y las constantes entradas en carrera de la delantera, hicieron que Rafa Suñé e Imanol Ruiz anotaran 3 y 1 ensayos respectivamente, no sin ayuda de las buenas direcciones a la delantera por parte de Merino. 

En lo que respecta a las partes estáticas del juego, en las touches el Gaztedi tuvo una fiable primera torre con Galder como saltador, y en las meles una tremenda primera linea con unos veteranos Valdecantos, Rafa e Imanol. 

En la linea hubo un buen trabajo de Palacin dirigiendo como apertura, un gran juego de Gorka Urarte con largas carreras y unas precisas recepciones de patadas, y unas buenas penetraciones en la linea adversaria por parte de Mikel, quien también ensayó. 

El resultado fue 36-0 lo que hace que el Gaztedi sume puntos, alejándose del 3. puesto y acercándose más al Hernani B, el actual primer clasificado. 

Jugaron: Rafa, Gaizka e Imanol como primera linea, Jon Ander, y Galder en la segunda, Karlos y Alexander como flankers, Eduardo de 8, Merino y Palacin como ejes, Otsoa y Mikel Ureta en la linea, Oier y Gorka Urarte en las bandas y Pablo Buesa como zaguero. También jugaron: Valdecantos y Dani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario