banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

lunes, 23 de abril de 2018

Crónica de veteranos: Gaztedi Bets vs Arrasate

Lo primero de todo pedir disculpas por lo tardía y un poco pasada de fechas de ésta crónica. Una cosa tan sencilla como plasmar en un documento lo acontecido en una jornada de rugby se puede complicar y de qué manera.

                                 

El pasado 14 de abril en el campo de Lakua se disputó la revancha entre los Bets y Arrasate. Un partido que además venía como actividad del mes de abril y que sirve de preparación para la Araba Rugby Cup (a día de hoy sin cerrar ningún partido pero que tendrá la correspondiente participación de los veteranos si así se requiere).

El partido se decantó del lado vitoriano pero los guipuzcoanos plantaron cara desde el principio. Un equipo éste que no da un balón por perdido y que trabaja mucho a lo largo de todo el tiempo.
Se puede decir en que los dos primeros tiempos la balanza estuvo equilibrada pero en el tercero los tres cuartos del Gaztedi tiraron de oficio y consiguieron abrir una brecha importante en el marcador.

En lo más puramente anecdótico resaltar que el apertura Iñigo Ezquerra consiguió dos puntos extras en el labio inferior que le sirvieron para poner a prueba el pulso de Rafa que venía preparado por si la cosa requería de intervención.
A su vez el galeno y jugador del equipo senior actualmente con una lesión en su tobillo que el mismo se está tratando, hizo las veces de arbitro. También jugó Roberto Bartolomé que no dejaba de dar consejos al arbitro y éste los aplicaba a raja tabla.
En cuanto a las equipaciones señalar que las tallas vienen un poco justas y se veían perfiles un tanto raros en algunos jugadores.
La ajustada plantilla de los Bets arrancó con 15 jugadores y más tarde se incorporó Antxon que venía de una reunión en el ayuntamiento. Douglas también se confundió y puso una excusa incomprensible que nadie entendió.
La reducida plantilla asumió los gastos completos del envite a partes iguales lo que produjo algunos comentarios por lo bajini.

La fiesta se trasladó a la Sociedad Gastronómica Bustizuri donde Irrintzi, Javi Arrieta y Ruben plantaron cara al colesterol y nos deleitaron con estupendo agape regado con buena cerveza. Las caras de felicidad de los jugadores del Arrasate eran evidentes y de allí  a la Cuesta a darlo todo.

En definitiva una estupenda tarde de rugby para las viejas glorias que se resisten a cambiar de deporte.



Un saludo a todos.

Gora Bets 
Gora Gaztedi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario