banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

martes, 22 de mayo de 2018

El día del club demuestra la buena salud de la que goza el Escor Gaztedi!!


La afluencia de jugadores fue enorme
Este sábado, el Escor Gaztedi R.T. celebró el día del club.




Los más txikis demostraron sus numerosas habilidades
Una fecha señalada, en el calendario anual de actividades, por la posibilidad que lleva consigo, para reunir a la gran familia que es el Escor Gaztedi.





La posibilidad de reencontrarse con compañer@s a las que la vida diaria ha alejado de los campos y a los que, sabes, que por lo menos una vez al año, tendrás la oportunidad de ver de nuevo.




La mañana, despejada, auguraba un día de mucho rugby y diversión.



Y bajo el paraguas del sol, que mantuvo su primaveral ímpetu todo el día, los mas txikis abrieron el tarro de las esencias para demostrar que el futuro está asegurado en el club. En una de las zonas de ensayo, mientras se distribuían l@s jugador@s mas mayores, los pequeños rugbiers sucedían, entre gritos de alegría, carreras, placajes y ensayos!





Los equipos intergeneracionales, un gran invento!
Una vez marcados los diferentes campos en los que el ya tradicional encuentro de equipos intergeneracionales, se iban a celebrar, los partidillos comenzaron bajo un implacable sol que hacía sudar a chorros las celebraciones del día anterior.


El debutante equipo de Amas con su entrenador
a la cabeza
Así los equipos mixtos, con jugador@s de diferentes edades y condiciones, desde los Bets pasando por las diferentes categorías, hasta los sub 10, fueron destapando la esencia del verdadero rugby con la oval en la mano.


Un kilométrico pasillo dio final a la rugbística mañana
Mención especial al debutante equipo de amatxos, Kamalehoiak, (y algún aitatxo también) que hicieron las delicias de los más txikis ante sus quiebros, carreras y pases, pero sobretodo por la energía que desplegaron sobre el campo, una verdadera muestra de lo que son ganas de jugar al rugby.







 Tras sudar los excesos cometidos durante el homenaje a l@s voluntari@s del IMART 2017, del día anterior, un kilométrico pasillo final con todos los deportistas participantes y ante el numeroso público asistente, dio el broche final a una deliciosa mañana de confraternización y rugby. Las caras de los participantes lo decían todo.




Tras el deporte un tercer tiempo en condiciones


Y tras una larga mañana de rugby, no podía faltar un tercer tiempo acorde con lo señalado de la fecha. En la explanada situada frente al antiguo bar de las instalaciones y entre el nutrido grupo de árboles que lo rodea, se repartió un suculento menú a base de pollo asado, ensalada y patatas fritas.

El espacio de comidas se quedó pequeño ante la gran
afluencia de deportistas, amigos y familiares.
Para el cansancio y las agujetas el Dr. Suñé prescribía unas ibuprobirras 500ml, que corrían por doquier, hidratando a los participantes, ante la atenta mirada de los servicios médicos del club.


La númerosa familia del Escor Gaztedi, dio cuenta de toda la comida entre sonrisas, acariciados por el sol que reinó todo el día, y con la alegría propia de los que están disfrutando entre amigos.



Y tras la opipara comida, no podía faltar el otro pie de las celebraciones, la música!


La sobremesa comenzaba de la mano de Dantza Platzan, una innovadora forma de pasarlo bien que tan buen resultado dio durante el pasado IMART 2017, en el que toda la plaza de los Fueros terminó bailando de la mano, la euskal kultura tenía su lugar en la celebración .


La música estaba en el aire y nuestros compañeros Josu Carrillo y Danel Altuna, no pudieron contenerse y nos dieron una exhibición, aplaudidísima por toda la familia del Escor Gaztedi.





El grupo Starsolo, continuaba la fiesta con un rock clásico y versiones muy pegadizas de canciones por todos conocidas, el ritmo guitarrero y la entrega de los veteranos componentes del grupo hicieron las delicias de l@s más veteran@s.







Y tras ellos, un clásico de las celebraciones del Escor Gaztedi R.T., Los famosos Alikates, que con su rock duro hizo las delicias de l@s más jóvenes. 

Pablo Corres y Juanma Mollor volvieron a dar en el blanco al poner en pie a la nutrida asistencia con su programación de música, cultura y ritmo, y lograron, una vez más, poner un maravilloso broche final a una jornada de celebración del rugby, de sus valores y del Gaztedi.




(fotos Iosu Isuskiza, y anónimas)











1 comentario: