banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

domingo, 20 de mayo de 2018

Homenaje a l@s voluntari@s del IMART 2017


Este viernes ha sido un gran día en el Escor Gaztedi R.T.

Dentro de los actos programados para la celebración del 40º aniversario del club, este viernes, se inauguró en los gastrobares de la Plaza de Abastos de nuestra bonita ciudad, una colección fotográfica con el IMART 2017 y la inclusión como temas principales.

Ibon y Doc Helguera, imprescindibles!!
Un homenaje gráfico a uno de los hitos principales que ha vivido el club, que no por cercano, deja de ser importante. 

Un referente a nivel nacional e internacional de que el deporte inclusivo y mixto, y el rugby en particular, se puede disfrutar en igualdad de condiciones.

Un homenaje a todas aquellas personas, voluntarias todas ellas, sin cuya colaboración, dedicación, trabajo, ilusión y amor, no hubiese sido posible organizar un evento de este tamaño.
El presidente, Moisés, Pablo Corres, Juanma Mollor,
Xabi y Eva

Un homenaje en el que las personas y los corazones fueron los principales protagonistas.



En el acto, que tuvo una gran afluencia de público, se dieron cita muchos de los voluntarios que participaron en mayor o menor medida en la organización del evento. 

Parte de la oficina técnica del IMART, Andrés
Irantzu y Onofre
Los reencuentros y los abrazos, poblados de sonrisas, dieron paso a una amable visita por las fotografías, de gran formato en algunos de los espacios, que despertaron sentimientos y preciosos recuerdos entre todos los asistentes.

Entre el homenaje gráfico no faltaron los guiños a muchos de los protagonistas del IMART. 



A los fotógrafos que inmortalizaron el torneo, Ibon "Zipon", Beto Carrillo, Iosu Izuskitza, Julio Roca, o Mick Massey, entre otros, siempre ojo avizor, siempre con la cámara preparada y que tantos momentos inolvidables nos han dejado a todos.


Al servicio médico del evento con Iñaki "Doc" Helguera a la cabeza, protagonistas silenciosos que, como ángeles de la guarda, se dedicaron a dar tranquilidad y seguridad a jugadores y público.



Varios de los participantes disfrutando del ambiente
La asistencia, de fue muy numerosa, a la inauguración de la muestra fotográfica, tuvo el colorido propio de estos actos.


La oficina técnica del IMART 2017, estuvo representada por Onofre, Andrés, Irantzu y Esther, verdaderos referentes en la organización de eventos.


También asistió el Presidente de la Federación Alavesa de Rugby, Paco Sarabia, valedor desde el principio del Torneo y que, además, es fundador del Escor Gaztedi R.T.



Doc Helguera, un referente incansable




La Eskola del club, con una nutrida representación, estuvo encabezada por su presidente Imanol Ruiz, que estuvo departiendo amigablemente sobre el reciente Campeonato de España que el equipo Sub18, que él dirige, disputó en fechas recientes.



Ilustres expresidentes como Miguel Beltrán de Otalora o Esteban Sagasti, se dieron cita también en los gastrobares de la plaza de abastos, que lucieron sus mejores galas para el homenaje.
Cochi Barrios dio voz a l@s voluntari@s





También asistieron los capitan@s de las diferentes categorías del club en representación de sus respectivos equipos, una muestra más de la salud con la que el Escor Gaztedi cuenta.



El presidente, Moisés San Mateos, como no podía ser de otra manera, hizo de anfitrión con los asistentes, sin perder de vista el puesto de merchandising que se coloco para la ocasión.

"Tito" Isra y Yull






Mientras, Pablo Corres y Juanma Mollor, verdaderos artífices de la parte lúdica del IMART 2017 y de la celebración que nos ocupa, no perdían nota de la prueba de sonido del grupo que cerraría el acto.
El concierto hizo las delicias de todos los públicos






Tras los reencuentros y los abrazos, se realizó un pequeño acto, de reconocimiento a la labor del voluntariado que fue conducido por Gorka Valdecantos, gerente del IMART 2017, en el que presentó, dando voz a tod@s l@s voluntari@s a Conchi Barrios, una gasteiztarra que sin pertenecer a la gran familia del rugby ni tener contacto con el mundo de la diversidad funcional, dedicó, en pleno agosto tiempo vacacional por excelencia, una semana a vivir una experiencia inolvidable.
Voluntarios disfrutando del acto








La sonrisas aparecieron por doquier 
Conchi en un breve discurso, lleno de sensibilidad y sentimiento, compartió con los asistentes unos versos de bella factura en los que nos abrió su corazón y con el que descubrimos que la "gente mágica" existe.





Tras ella, Gorka demostró que los gordakos también tienen su corazoncito cerrando un acto lleno de emoción y alguna lagrimilla y dando paso al grupo "The Artichokes" que nos deleitaron a todos con rock del bueno.





En un homenaje tan necesario, no podía faltar el sustento natural de cualquier rugbier, unas deliciosas y frías cervezas que hicieron las delicias de los asistentes y, regaron, un pequeño refrigerio a base de alitas de pollo y croquetas de queso y jalapeños, que relajaron, si eso era posible, mas aún el ambiente.


Con este acto, el club, demostro, que de bien nacidos es el ser agradecidos y que en el Escor Gaztedi, sabemos mucho de eso.


Un sentido homenaje que desde la parte más profunda del corazón del club, nació con la intención de devolver al rugby una pequeña parte de lo que nos ha dado.












No hay comentarios:

Publicar un comentario